Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chattanooga, un buen desafío: Salas Flores

Volvió satisfecho del Campeonato Mundial de Medias Distancias, celebrado en Chattanooga, Tennessee

Xalapa, Ver., a 13 de septiembre de 2017.- El triatleta veracruzano Eduardo Salas Flores volvió satisfecho del Campeonato Mundial de Medias Distancias, celebrado en Chattanooga, Tennessee, en el que acabó en la posición 13 de la categoría 45-49 años.
“Bastante cansado, fue un evento muy exigido, tanto del recorrido como de nivel competitivo, es de los mundiales que ha asistido mucha gente de nivel y con experiencia”, destacó.
El representante del Club Aquasport de Xalapa subrayó que en este 2017 han aparecido en medias distancias deportistas que regularmente se ven en triatlón olímpico o sprint.
“Y eso es bienvenido, porque generas competitividad y que se mejoren las marcas”, acotó.

Salas Flores fue parte del grupo de 340 elementos que largaron en Estados Unidos en la categoría 45-49 años.
“Todos los que llegaron al Campeonato del Mundo son porque ganaron sus plazas en sus países y el nivel cada año es mejor; esto me hace ver realidades, hace falta trabajar un poco más.
“Obviamente estoy al nivel de ellos, estuve peleándoles las plazas hasta el kilómetro 15 estuve en la posición ocho y así estuvimos todos, antes había diferencias de dos o tres minutos entre un competidor y otro, ahorita la diferencia era de 30 o 40 segundos por persona”, señaló.
A fin de mes, “Lalo” tiene en su programa de competencias el evento de medias distancias en Cozumel, aunque dejó entrever que está analizando la posibilidad, ante el cansancio que aún le expresa su cuerpo.
Posteriormente se enfocaría a buscar su pase al Mundial de Largas Distancias al realizar el selectivo en Los Cabos, Baja California Sur, para cerrar su actividad en noviembre con el tradicional evento en Xel-Ha.
Este jueves, Salas Flores expresó su respaldo a la tercera edición “Nuestra Capital”, a la que fue invitado por el ayuntamiento de Xalapa.