Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

CEFOR Halcones UV, campeón de la Zona VI de la LNJF

Superó al Córdoba F.C., y logra el pase a la liguilla nacional del futbol sub-15

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- El Centro de Formación de Futbol Halcones de la Universidad Veracruzana (CEFOR), logró el título de la Liga Nacional de Futbol, Zona VI, al superar al Córdoba F.C., para lograr el pase a la liguilla nacional de la categoría sub-15.

Al mando del entrenador Alejandro Sosa Jácome, los Halcones, que en el juego de ida empataron 1-1 en Córdoba, ganaron 1-0 en el de vuelta para así lograr la corona, en la Unidad Deportiva de la Universidad Veracruzana (Campus CAD), con el apoyo de toda su porra.

Fue la final de la temporada 2020, que con motivo de la pandemia estaba pendiente, pero ahora al reanudarse se logró el objetivo del CEFOR Halcones, que siempre se mantuvo como líder general.

El profesor Sosa Jácome, señaló que ahora esperan el aviso de la LNFJ, para conocer las fechas y sede de la liguilla nacional a la que acudirán los campeones de las once zonas en que está divida el país.

El plantel del CEFOR Halcones UV sub-15 está integrado así:

Porteros: Daniel Guzmán, Sebastián Suárez, Diego Quezada.

Defensas: Gerardo Mercado, Datan López, Sebastián Méndez, Cresencio García, César Gómez, Maximiliano del Río, Jorge Espinoza, Leo de la Mora.

Mediocampistas: Andrés Bocardo, Gibrán Pérez, Félix Rodríguez, Occiel Cruz, Carlos Mora.

Delanteros: Carlos Maldonado (campeón goleador de la Zona VI con 24 tantos), Leonardo Sánchez y Adolfo Rivera.

Director técnico: Alejandro Sosa; auxiliares: Juan Pablo León, Enrique Córdoba y Antonio Quiroz.Principio del formulario

 

Cabe destacar el apoyo de la Fundación de la Universidad Veracruzana A.C., que preside el ingeniero Facundo Pacheco Rojas, y la dirección del profesor Miguel Angel Maldonado Hernández, para que el CEFOR Halcones UV lograra el objetivo.