Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cayó el telón en el torneo “Héroes de la Salud”

Delfines de Xalapa la institución que se llevó los máximos honores con la obtención de cinco títulos

Por Julián Rodríguez

Una fiesta de buen ambiente llena de alegría y color se vivió durante el cierre del torneo de futbol infantil y juvenil “Héroes de la Salud”, que llegó a su término con la coronación de varios de los mejores equipos de la ciudad.

Fue Delfines de Xalapa la institución que se llevó los máximos honores con la obtención de cinco títulos en las categorías Sub-6, Sub-7, Sub-8, Sub-10, y Sub-15, mientras que Pumas Filial Xalapa, que preside Hugo Moreno, se agenció la corona en la Sub-9, en tanto Águilas de Xalapa se ciñó la corona en la Sub-12, Iniciativa 7 en la Sub-13 y Atlas Xalapa la Sub-17.

Esta mañana Pumas Filial Xalapa, que preside Hugo Moreno y que tiene como coordinador deportivo a Joaquín Espinoza, logró una apretada victoria con marcador de 4-3 sobre Pumas Fovissste con goles de Juan Pablo Ramírez, quien se vistió de héroe al conseguir tres tantos, mientras que Elías Morando cerró la cuenta con otro.

Los felinos ganaban con facilidad 4-1, pero se confiaron en la segunda mitad del partido y los pupilos de Walter Lavoingnet se acercaron dramáticamente a 4-3 con anotaciones de Gael Ramírez Iham Gayosso y René Espinoza.

Cabe desatacar la excelente actuación del portero Franco Rodríguez, quien en varias ocasiones evitó con sus estupendas atajadas que su arco fuera vulnerado.

Por cierto, el teniente Hugo Moreno, presidente de la institución felina, informó que en julio del próximo año esta escuadra tomará parte en un torneo internacional que se llevará a cabo en Disneylandia.

En otra final, pero correspondiente a la categoría Sub-7, Delfines de Xalapa, bajo el mando del “Nemo” Juan Carlos Ruiz, venció al Arzo Xalapa con solitaria anotación de Thiago Díaz.

Este encuentro resultó atractivo, por lo que tuvo en una constante emoción a las porras de ambos conjuntos, que con todo tipo de artefactos y sus gritos de aliento le dieron el toque especial a la gran final.

Para cerrar la actividad, Inter de Xalapa y Atlas Filial Xalapa protagonizaron la final de la categoría Sub-17, con triunfo para los segundos con marcador de 2-0.

De esta forma cayó el telón de un torneo que dio cabida a las mejores instituciones futboleras de la capital veracruzana y a más de 500 chicos que vivieron con intensidad cada jugada y cada partido.

EL ORGANIZADOR

El presidente de la Liga Elite, organizador del certamen, Édgar Lozano, se mostró contento y satisfecho por la celebración de este campeonato que albergó a las escuelas de mayor renombre en la ciudad. “Muy contento de terminar el torneo con la reactivación del futbol federado amateur en Xalapa y ahora en espera de retomar nuevamente la próxima temporada del mes de enero”, dijo.

211205heroes1 211205heroes2 211205heroes3 211205heroes4 211205heroes5 211205heroes6 211205heroes7 211205heroes8 211205heroes9 211205heroes10
<
>
Los chicos de Pumas Filial Xalapa gritaron a todo pulmón su tradicional !Goya, Goya cachun cachun ra ra!