Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

«Canelo» y Golovkin empatan en polémica decisión

El kazajo se mantiene como el mejor boxeador del mundo y mantiene su invicto 38-0-1, 33 KOs. "GGG" continúa como campeón de la FIB,...

LAS VEGAS, EU., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Un clásico del boxeo quedó manchado por una clásica polémica de los jueces que decretaron empate en la pelea entre Saúl Álvarez (48-1-2, 34 KOs) y Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs).

El furor y espectáculo que dieron los dos mejores peleadores del mundo se ensució con las tarjetas, en especial la de Adelaide Byrd, quien dio 118-110 a favor del mexicano, lo que significa que vio ganar a Canelo en 10 de 12 rounds.
Ni jueces, ni analistas expertos calificaron como Byrd el pleito que congregó a 20 mil 500 aficionados; el juez pareció haberse sentado a observar al público y no lo que sucedía dentro del encordado.

Dave Moretti dio 115-113 para Golovkin y Don Trella 114-114.

El resultado abre la puerta a una revancha que podría ser el primer fin de semana de mayo de 2018.
Pero el boxeo volvió a perder en una noche en la que por 12 rounds, dos hombres intercambiaron golpes en el centro del ring con el rugido de los fanáticos.

Los jabs, volados, uppers, que se conectaron el mexicano y el kazajo se van a olvidar por la calificación de Byrd, a quien la Comisión Atlética de Boxeo tiene que retirar.

Con el resultado Golovkin retuvo por decimonovena ocasión el campeonato de peso medio y mantuvo su invicto.
El kazajo conectó los mejores golpes de poder. Puso en aprietos al jalisciense, quien logró sobrevivir gracias a su juventud y quijada.

«Canelo» tuvo uno de sus mejores performance ante el demoledor humano. Se atrevió a ir al frente y en repetidas ocasiones conectó el rostro del asiático, que a pesar de la pegada del mexicano, no mostró daño.

Al final de la pelea, la arena se volcó a favor del kazajo y emitió abucheos al mexicano, quien se había mantenido favorito en la mayor parte de la velada.

Se vienen meses en los que correrán ríos de tinta para escribir del segundo capítulo de «Canelo» vs GGG, pero no hay que olvidar que el boxeo perdió en una noche que ganaba como sufrió Golovkin.