Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canelo Álvarez pierde en la votación y no es nombrado el boxeador del año

La mexicana Yesica Nery Plata ganó en dos categorías, la mejor peleadora y la mejor actuación

El Consejo Mundial de Boxeo reveló los ganadores de ‘Lo mejor del WBC 2023’ donde destacó que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no fue elegido como el mejor boxeador del año.

Los ganadores de cada categoría los determinaron mediante una votación por los aficionados y el Canelo no triunfó en ninguna categoría.

En el premio al mejor peleador del año hubo un empate, los triunfadores fueron: Naoya Inoue, quien es campeón indiscutido de peso supergallo, y Devin Haney que defendió su dominio indiscutible de peso ligero y posteriormente subió a peso superligero para ganar la segunda división frente a Regis Prograis.

El premio a la mejor actuación se la llevó Terence Crawford por la pelea donde derrotó a Errol Spence Jr, resultado que lo hizo coronarse campeón indiscutible del peso welter y se mantiene invicto.

La pelea del año fue para la que protagonizaron O’Shaquie Foster y Eduardo ‘Rocky’ Hernández.

En la categoría femenil de la mejor peleadora del 2023 fue la mexicana Yesica Nery Plata, misma que ganó en la categoría de la actuación del año por su pelea con Kim Clavel.

Por el momento Saúl ‘Canelo’ Álvarez no tiene confirmado un rival, lo único seguro es que su pelea será en mayo próximo.