Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canelo Álvarez es elegido el mejor boxeador del año

Saúl "Canelo" Álvarez fue nombrado por el CMB como el mejor boxeador del año

Sus victorias sobre el turco Avni Yildirim, el británico Billy Joe Saunders y el estadounidense Caleb Plant, le valieron a Saúl Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) ser designado Boxeador del Año por el Consejo Mundial de Boxeo.

Durante 2021, el “Canelo” cumplió el sueño de proclamarse monarca absoluto de los supermedianos, algo que nadie había logrado en la historia; de hecho, apenad es el sexto púgil que lo consigue en cualquier división y primer latinoamericano que lo hace.

 

El 27 de febrero, el tapatío noqueó a Yildirim en el estadio Hard Rock de Miami, para defender con éxito los fajines del Consejo Mundial y la Asociación Mundial, que ganó al inglés Callum Smith en diciembre de 2020.

El 8 de mayo, en el estadio AT&T de Arlington, el “Canelo” también acabó con Saunders por la vía rápida, con lo que defendió sus cinturones y se adjudicó el de la Organización Mundial.

 

Sólo le faltaba el de la Federación Internacional, que estaba en poder de Plant, a quien noqueó de manera espectacular el 6 de noviembre en la Arena del MGM Grand Garden de Las Vegas, para cristalizar el anhelo de ser el monarca absoluto de los supermedianos. Su entrenador, Eddy Reynoso, también fue condecorado como el mejor de 2021 en su categoría