Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canelo Álvarez confirma a su primer rival del 2022

Será la segunda vez que Álvarez incursione en la categoría de los semipesados

Pese a que tenía una mejor oferta sobre la mesa, Saúl “Canelo” Álvarez ya ha elegido a su primer rival para 2022, así lo dio a conocer a través de redes sociales.

El 7 de mayo se medirá al ruso Dmitry Bivol, actual monarca semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El “Canelo” habría aceptado la oferta de la empresa Matchroom, la cual le garantiza 85 millones de dólares por dos combates, pese a que Boxing Premier Champions le hizo una por la misma cantidad de peleas y 100 millones de billetes verdes.

 

Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) prefiere enfrentarse a Bivol (19-0, 16 KO’s) en semipesado que mantenerse en los supermedianos, categoría de la que es campeón indiscutido, y medirse con Jermell Charlo (34-1-1, 16 KO’s) y David Benavidez (25-0, 22 KO’s).

Será la segunda vez que Álvarez incursione en la categoría de los semipesados. El 2 de noviembre de 2019, en Las Vegas, noqueó en 11 episodios al también ruso Sergey Kovalev, para quedarse con el fajín de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

El segundo combate del año sería el 17 de septiembre y le traería a un clásico rival: el kazajo Gennady Golovkin (41-1-1, 36 KO’s).

De hecho, las únicas dos peleas que “GGG” no ha ganado fueron ante el “Canelo”. La primera fue un empate el 16 de septiembre de 2017. La segunda fue derrota para él, el 15 de septiembre de 2018.
Ambas decisiones fueron muy controvertidas, ya que para muchos expertos el kazajo mereció ganar al menos una