Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canelo Álvarez, con un riesgoso reto para enfrentar a Ilunga Makabu

Saúl Álvarez subirá de categoría al peso crucero para retar a Ilunga Makabu en el 2022, lo que podría ser una pelea de riesgo...

El pasado 6 de noviembre Saúl ‘Canelo’ Álvarez logró hacer historia al ser el primer latinoamericano en unificar los campeonatos del CMBAMBOMB y FIB en la categoría súpermediano. Tras ganarle a Caleb Plant la pregunta era, ¿Qué viene para el ‘Canelo’ al consolidarse como el mejor libra por libra del mundo?

La respuesta llegó pronto. Fiel a su estilo decidió ponerle a su carrera un nuevo reto: subir a la división del peso crucero para ir, en mayo del 2022, por el campeonato del CMB que le pertenece al congoleño Ilunga Makabu, quien tiene una marca de 28 victorias, (25 por nocaut) mas dos derrotas y que no pelea desde diciembre del 2020.

El subir de peso en el boxeo implica un riesgo durante el desarrollo de la pelea, pero el tapatío no le teme a este enfrentamiento, “Sí hay mucho riesgo. Un kilo es muchísimo en el boxeo, ahora subir 15 kilos, va a ser un riesgo importante, pero me gusta”, comentó para El Universal Deportes.

57 peleas ganadas – 39 por la vía del cloroformo – dos empates y una derrota. Rivales como Floyd MayweatherGennady GolovkinMiguel Ángel CottoBilly Joe Saunders, entre otros, han marcado la carrera del ‘Canelo’; sin embargo, pelear en el peso crucero, considerada como una categoría “pesada”, significaría su reto más grande.

“Definitivamente es un reto importante. Subir 32 libras es un reto importante para mi carrera, pero veremos ese día como se desarrolla la pelea”, aceptó el campeón unificado de peso súpermediano.

Para algunos, Canelo Álvarez es el mejor pugilista en la historia del país por los logros que ha conseguido y por el momento que vive, el cual esta disfrutando, “Me siento en mi mejor momento, lo he dicho y sé que puedo seguir aprendiendo y seguir avanzando asentando mis cualidades, pero me siento en mi mejor momento sin duda”, finalizó.

El plan de Saúl Álvarez es tener cuatro peleas para el 2022, y por lo mientras, la primera ya está pactada en lo que será, quizás, un riesgoso reto para el mexicano.