Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cancelan oficialmente la Universiada Nacional 2020

El CONDDE, prefiere salvaguardar la salud de la comunidad universitaria

Por Santiago Morales Ortiz

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), anunció oficialmente la cancelación de la Universiada Nacional 2020, que tendría como sede el estado de Guanajuato.

En comunicado dirigido a todas las instituciones de educación superior del país, el organismo rector del deporte estudiantil señala que: “las condiciones actuales impiden reanudar las actividades como se quisiera, porque en México y en el mundo aún no se ha llegado a superar esta lamentable pandemia, pero estamos seguras y seguros de que se contará con la solución”.

De esta manera confirma que se cancela todo el proceso deportivo faltante que comprende: siete regionales, clasificatorios nacionales y la Universiada Nacional 2020.

Se reitera que la prioridad y el compromiso del CONDDE de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria que comprende desde estudiantes deportistas, entrenadores (as), Coordinadores (as) y el gran equipo multidisciplinario del país.

Será para principios del 2021 cuando luego de una nueva evaluación sobre la situación, se definan fechas y calendarios de las nuevas actividades.