Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Campeona paralímpica mexicana entrena en la calle por el Covid-19

El cierre de instalaciones deportivas obligó a Ángeles Ortiz a entrenar en las calles para mantener su plan de trabajo rumbo a Tokio 2020

A consecuencia del cierre de instalaciones deportivas, las dos veces campeona paralímpica Ángeles Ortiz Hernandez ha sido orillada a entrenar en las calles de su ciudad para mantener su plan de trabajo rumbo a Tokio 2020.

Ortiz, que ganó la plata en Beijing 2008 y el oro en Londres 2012 y Río 2016 en  lanzamiento de bala categoría de tiro F57/58 put, no puede ingresar al Instituto Deportivo Veracruzano, que ha sido cerrado para evitar la propagación de COVID-19.

La mexicana es una más de las cientos de atletas que se encuentran en la disyuntiva de aislarse socialmente o continuar su preparación. Por un lado el gobierno mexicano recomienda a toda la población  mantenerse en casa, mientras que el presidente del Comité Olímpico InternacionalThomas Bach a diario pide a los atletas seguir con el pulso a Tokio 2020.

 Ángeles y su entrenador Júnior Vázquez trasladador el entrenamiento a un parque en Veracruz.  En ese sitio, ambos tuvieron que enfrentarse a las quejas de los vecinos que temen se puedan dañar las instalaciones, según relata el diario local El Dictamen.

El viernes pasado, la directora de ConadeAna Gabriela Guevara ordenó el cierre de múltiples espacios deportivos de la Ciudad de México como el Centro Paralímpico Mexicano.

“Sólo necesitamos entrenar porque Tokio 2020 sigue en pie. Hay países en el mundo que continúan entrenando y se están preparando. Estamos tratando de encontrar un espacio, para poder llevar a cabo los ejercicios”, relató.

En México hasta el último reporte del sábado se han confirmado 251 casos de coronavirus y dos muertos.