Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Busca talentos Tuzos Xalapa para Estatal Sub 17 de futbol

Xalapa, Ver., 09 de mayo del 2018.- El Centro de Formación Tuzos Xalapa, filial al Club Pachuca de la Primera División, comenzó el proceso...

Xalapa, Ver., 09 de mayo del 2018.- El Centro de Formación Tuzos Xalapa, filial al Club Pachuca de la Primera División, comenzó el proceso de visoreo y captación de jugadores para conformar la selección de la capital de la entidad para competir en el venidero Estatal Sub 17 que se desarrollará en Minatitlán.

En los recientes días decenas de elementos han tratado de llenar el ojo del entrenador Alfonso Narváez y ya se hizo un primer parado de equipo en el campo del El Rosario.

El presidente del equipo xalapeño, Raúl Guevara Rodríguez, indicó que se sacaron cosas positivas de la concentración inicial con miras al certamen de Minatitlán.

“La gran mayoría de ellos ya estuvieron trabajando con nosotros, es base del equipo que fue campeón de la Liga Nacional, en nuestro grupo, hace dos años, y se están reportando jugadores que vivían fuera de la ciudad y creo entonces que hay posibilidades de hacer un buen papel”, dijo.

“Fofi” Guevara hizo ver que estos elementos jugaron por cuatro años en conjunto, lo que servirá para el desarrollo en la cancha; además, al banquillo que comanda “El Chino” Narváez arribará el experimentado Ignacio Morales Campos que se encuentra trabajando por unos días en Europa.

El dirigente Tuzo afirmó que aún hay espacios para elementos que quieran probar fortuna con la filial del Pachuca.

“Estamos esperándolos lunes, miércoles y viernes en la Casa Hogar del Niño Xalapeño y martes y jueves en la cancha Sport Ánimas en horario de 17:30 horas en adelante.

“Estamos armando bien al equipo y se necesita gente en todas las posiciones, pero en específico estamos buscando un central cargado a la izquierda, un centro delantero,  contención zurdo”, indicó.

Finalmente, Guevara Rodríguez felicitó a la gente que representa al Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol en la entidad Veracruzana, encabezados por Armando Muñoz Osornio, por haber retomado este tipo de eventos y hacerlos muy atractivos para los equipos, es por eso el compromiso de trabajar en conjunto, y en esta competencia de Minatitlán llegarán 16 representativos para jugar del 24 al 27 de mayo.

“Representar al municipio es un orgullo, pero hay que buscar la oportunidad de representar al estado, más que el Nacional podría ser en Orizaba, entonces creo que las condiciones podrían ser muy favorables”, concluyó.