Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Burros Blancos vencen a las Águilas Blancas en tiempo extra y se coronan en la ONEFA

La escuadra hizo historia al consagrarse campeona por primera ocasión en Liga Mayor e imponerse en la Guerra Civil del Politécnico 24-17, en una...

Los Burros Blancos sudaron, sufrieron, remontaron y estuvieron cerca de sabotearse en la final del tiempo regular. Pero al final, lograron coronarse por primera vez en su historia en su historia en Liga Mayor, al derrotar 24-17 a las Águilas Blancas en el partido por el campeonato de la ONEFA.

Burros no empezó fino en el encuentro y en los dos primeros cuartos fueron doblegados por las Blancas, que se fueron al descanso con ventaja de 10-7, que las acercaba al título.

Pero los Burros dieron muestra del porqué fueron uno de los mejores equipos en la temporada regular. En el tercer cuarto, anotaron un touchdown y más tarde extendieron la ventaja con un gol de campo, para que en el último cuarto estuvieran arriba 17-10.

Las Águilas Blancas reaccionaron en el último período. Tuvieron una ofensiva en los últimos minutos que la coronaron con un touchdown, pero que les dejaba tiempo a los Burros para un ataque más que les daría el campeonato.

Pero la defensiva de las Blancas y un mal manejo del reloj impidieron que se acercaran al gol de campo y mandaron el juego a series extras.

Ahí los Burros dominaron completamente. En la ofensiva anotaron con un acarreo de siete yardas de Emanuel Velasco y luego su defensiva se encargó de provocar un balón suelto para sellar el encuentro con marcador de 24-17.

Fue el primer campeonato de Liga Mayor para los Burros Blancos, que se les había negado el año pasado al caer en la final ante Auténticos Tigres, mientras que las Águilas Blancas tendrán que esperar otro año para consagrarse campeones.

No lo hacen desde 1992.