Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buenos tiempos y marcas en el Estatal de Atletismo del CONDDE

Destacados atletas logran calificación para el evento regional, rumbo a la Universiada Nacional de León 2020

Por Santiago Morales Ortiz

Con buenos tiempos y marcas resultó el Evento Estatal de Atletismo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), organizado por la Universidad Veracruzana, donde un buen número de atletas de diferentes instituciones de la entidad lograron su calificación para el evento Regional, que se realizará los días 28 y 29 de marzo, en busca del pase a la Universiada Nacional León 2020.

Las acciones se llevaron a cabo en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, donde la triunfadora de los 100 metros planos fue Socorro del Pilar Salinas Hernández, del Instituto Salvador Díaz Mirón, con un tiempo de 13 segundos con 13 décimas.

Junto con Salinas Hernández, califica con pase directo la atleta de la UV, Alejandra Flores Zavala, ya que los Halcones serán sede del evento regional.

En los 100 varonil, ganó Oscar Giovanni Bonilla Dzul (10´´89), del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, junto con Carlos Cano Walter de la UV.

En los 200 metros planos, calificaron con pase directo Alejandra López Vargas, de la Universidad Anáhuac Xalapa, junto con Leidi Cristal Martínez Martin de la UV.

200 metros, varonil, con triunfo de Carlos Cano Walter, de la UV (22´´42). Junto con Alonso Ambriz Carrillo (UV).

En los 400 metros planos, califican: Mariana Kerime Portilla Vargas, del Instituto Salvador Díaz Mirón, y Said Ramón Prieto (UV).

Los 800 metros planos fueron ganados por Karla Paola Cordero Cortez, de la Universidad Anáhuac Xalapa, con un tiempo de 2´29´´29, y por Omar Ovando García de la UV (2´10´´08).

En los 1500 metros, los triunfos para Karla Paola Cordero Cortez, de la Universidad Anáhuac Xalapa (5´75´´12), y Erick Alejandro Domínguez Hernández, de la Universidad de Sotavento (4´42´´16).

Califican con pase directo en esta prueba, los atletas de la UV: Alejandra Lavalle Arellano y Yamir Ramos Croda.

En los 5 mil metros planos, triunfos de Fernanda Cruz Reyes. Del Instituto Universitario Veracruzano (22´04´´92), y de Alejandro Hernández Ruiz, del Instituto Salvador Díaz Mirón (18´01´´67).

Con pase directo:  Yamir Ramos Croda y Alejandra la Valle Arellano (UV).

En 10 mil metros planos: Kameri Tolentino Ortega, del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (43´01´´80), y Rey Omar Aguirre Gutiérrez, de la UV (36´18´´60).

Califican directo: Brisa García Carreón y Luis Jesús Romero Zeferina (UV).

En heptatlón, avanza Alejandra Flores Zavala (UV).

Salto de longitud: Nadia Patricia Viccon Morales, de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (4.72 metros), y Oscar Giovanni Bonilla Dzul, del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (6.41). Con pase directo Andrés Viveros Vázquez (UV).

Impulso de bala: Janet Hernández Huerta, del Instituto Salvador Díaz Mirón (pase directo); Eddie de Jesús Flores Torres (UV), con 9.20 metros. Pase directo Juan Carlos Fuentes (UV).

Lanzamiento de disco: Janet Hernández Huerta, del Instuto Salvador Díaz Mirón (pase directo), y Enrique Rosado Medina, del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (26.76).

Lanzamiento jabalina: Amira Carranza Enriquez, Instituto Salvador Díaz Mirón (pase directo); Omar Hernández Fuentes, de la Universidad Anáhuac Xalapa (48.62).

Y en salto de garrocha, con pase directo, Salvador Alvarez Molina, de la UV.

Estatal de atletismo del CONDDE
<
>
Buenas marcas y tiempos en el estatal de atletismo.