Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En el Primer Encuentro Deportivo Inter-zonas de Educación Especial

Más de 600 niños y jóvenes compitieron en el estadio xalapeño

Por Santiago Morales Ortiz

Más de 600 niños y jóvenes de escuelas de preescolar, primaria y secundaria, participaron con éxito en el Primer Encuentro Deportivo Inter-zonas de Educación Especial, celebrado este martes en la pista y campo del estadio xalapeño.

Con actividades  en diferentes pruebas de atletismo, activación física y futbol, los niños pasaron un rato feliz, bajo la organización de la Zona 11 de Educación Física Federalizada, la Zona 304 de Educación Física Estatal y la Dirección de Educación Especial de Veracruz.

La fiesta deportiva se puso en marcha luego de emotivo acto inaugural, a cargo de la maestra Delfina Cuevas Aguilar, jefa del Sector 02 de Educación Especial, y las palabras de bienvenida del maestro Alfonso Xotla Martínez, Supervisor Escolar de la Zona II, así como el mensaje de la maestra Rosalía Jiménez, jefa de Educación Física Especial, y la presencia del profesor Lorenzo Acosta Amaya, director de Educación Física Estatal.

Compitieron en el evento, alrededor de 25 escuelas de diferentes puntos de la entidad, con la entusiasta participación de los maestros y padres de familia apoyando con todo a los pequeños participantes.

Al final todos fueron triunfadores, pues se cumplió con el objetivo del evento de promover la actividad física y la convivencia  entre los alumnos  de educación especial.

180522inter3 180522inter1
<
>
Emotivo acto inaugural a cargo de los pequeños