Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buen festejo de la Selección de Futbol UV, campeona nacional en 1986

Las glorias de la “Univer”, se reunieron en juego amistoso en la Unidad Deportiva Universitaria

Por Santiago Morales

Emotivo resultó el festejo de la Selección de Futbol de la Universidad Veracruzana, por los 32 años del título nacional que ganó en 1986 en Sonora, con encuentro amistoso celebrado el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV.

Las viejas glorias del “Univer”, se reunieron y en equipos conformados por UV-Azul y UV-Verde se enfrentaron con triunfo del primero con marcador de 2-1.

Recordaron ese título nacional del 86, que les dio el pase para competir en el Torneo Internacional  de Estados Unidos en 1987, celebrado en Las Cruces, Nuevo México, donde enfrentaron a universidades de Europa, Irlanda y Estados Unidos.

Coordinados por el instructor Miguel Angel Maldonado Hernández, quien fue el entrenador del equipo campeón nacional, acompañado  como auxiliar por Rafael Segovia Guzmán y el doctor Raúl Martínez Campos, quienes también estuvieron en la fiesta deportiva, se llevó a cabo el encuentro, ante porras y aplausos de los familiares congregados en la tribuna.

Ex alumnos y grandes futbolistas de aquella época, pertenecientes a las diferentes zonas de la UV, se dieron cita para recordar el gran acontecimiento que marcó la historia del deporte universitario, y que su momento apoyó como rector, el doctor Salvador Valencia Carmona, y el entonces titular de la Dirección de Actividades Deportivas, Miguel Camacho Medina.

Sobre la cancha de futbol estuvieron presentes, de la Zona Xalapa: Fernando Rodríguez, Javier Hernández, Francisco Fuentes, Mario Pardo, Jorge Guillén, Enrique Silva, Ignacio Báez, Manuel Rojas, Daniel Maldonado, Marco Antonio Rojas, Raúl Miranda, Gilberto Pérez, Arturo Rodríguez, Arturo Báez, Elier García, Antonio Marcial, Ricardo Juan Gil, Humberto Chimal, Lorenzo Cortés y Jaime Pou.

De la Zona Poza Rica-Tuxpan: Héctor Pizaña y Fernando Valdivia. Zona Veracruz: Ernesto Chávez, Francisco Fuentes, Sergio Estudillo y Luis Alemán.

Maldonado Hernández, recordó que la Selección de Futbol de la UV, fue subcampeona nacional en 1985 en final que perdió ante la Universidad de Tamaulipas.

Fue en el Nacional Universitario de 1986 en Sonora, donde la UV se coronó, tras vencer a la anfitriona Universidad de Sonora, lo que le valió como invitación para asistir en 1987 al Torneo Internacional de Futbol de Estados Unidos.

Luego del encuentro del recuerdo, jugadores, familiares y amigos disfrutaron de un ameno convivio, señalando que los festejos continuarán año con año.