Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buen arranque del reto “Actividad Física al Frente”

Durante un mes todos a hacer ejercicio en el estadio xalapeño. Invita la Subsecretaría de Educación Básica de la SEV

Por Santiago Morales Ortiz

Buen arranque tuvo este jueves, el reto “Actividad Física al Frente”, que durante un mes, invita a la ciudadanía a ejercitarse diariamente,  caminando, trotando o corriendo en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, en forma gratuita.

La invitación está a cargo de la Subsecretaría  de Educación Básica de la SEV, que preside el maestro Jorge Flores Lara, quien personalmente puso en marcha el reto, apoyado por personal de la Direcciones de Educación Física Federalizada y Estatal.

Niños, jóvenes y adultos, pueden acudir a partir de las 7:00 horas, a ejercitarse al programa que inició este jueves 15 de febrero y finalizará el 15 de marzo.

Dentro del reto, que tiene como principal objetivo beneficiar a los asistentes para lograr un buen estado de salud, se realizan mediciones de talla, peso, cintura y presión arterial, a cargo de personal capacitado.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Educación Física Federalizada (DGEFF), Javier Ramírez Cruz, destacó que la importancia del evento que forma parte de la modificación a la Ley de Educación Física en Veracruz, que contempla la realización de la actividad física diaria en los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

180215fisica3 180215fisica2
<
>
Mediciones de talla, peso, cintura y presión arterial, se realizan a los participantes.