Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buen arranque de Halcones UV, en la Universiada de Yucatán 2019

Logran tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, al concluir la primera etapa de la justa nacional

Por Santiago Morales Ortiz

Buen arranque tuvieron los Halcones de la Universidad Veracruzana, dentro de la primera etapa de la Universiada Nacional Yucatán 2019, al lograr seis medallas, en las disciplinas de gimnasia aeróbica, taekwondo y levantamiento de pesas.

Las medallas de oro, fueron en gimnasia aeróbica, en individual varonil a cargo de Miguel Said Ortiz Saucedo; en trío, con Arturo Alejandro Jaúregui González, Miguel Said Ortiz y Aylin Gutiérrez Hernández; en la modalidad de aerodance con: Citlalli Aimee Vásquez Naranjo, Romina Heredia Aguirre, Miguel Said Ortiz Saucedo y Arturo Alejandro Jaúregui González.

Medalla de plata, en gimnasia aeróbica individual, a cargo de Aylin Gutiérrez Hernández, además de tercer lugar en puntación general por delegaciones.

Las medallas de bronce, fueron  en levantamiento de pesas, con Alejandra González González, en la categoría de 49 kilogramos, y en taekwondo con Gilberto del Callejo Hernández, en la división Feather.

Destaca resultó también la participación de Carlos Jared Mejía Zavaleta, quien ocupó el sexto lugar en la prueba de los 20 kilómetros de caminata.

La siguiente participación de los Halcones UV, será en las disciplinas de futbol rápido, judo y bádminton.

La Universiada Nacional 2019, que organizan la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), es clasificatoria para la Universiada Mundial de Nápoles, Italia.

190503medallistas1 190503medallistas2
<
>
En taekwondo, bronce para Gilberto del Callejo Hernández, de la UV.