Al Calor Deportivo

Bronce para Samantha Jiménez en clavados del Campeonato Nacional Juvenil

León, Gto., 21 de julio de 2016.- La clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos subió una vez más al podio del Campeonato Nacional Juvenil, al obtener la presea de bronce en la prueba de trampolín de un metro.

 

La joven, que previamente había ganado ya medalla en trampolín de tres metros, vino de menos a más en la competición y cerró con puntaje de 356.25 unidades; aunque el resultado pudo ser mejor, las guanajuatenses Paola Pineda y María Gutiérrez hicieron el 1-2 con 392.75 y 356.25, respectivamente.

 

La también veracruzana Viviana del Ángel se repuso de un mal inicio y cerró en una meritoria cuarta posición de entre 15 competidoras, con un total de 345.45 puntos.

 

En los clavados con límite de dificultad, las representantes de nuestro estado no pudieron obtener esta vez medalla, toda vez que Samantha terminó en cuarta posición con 172.00 unidades y Viviana en décimo, con 165.60.

 

No obstante, ambas buscarán sacarse la espina este viernes en el último día de competencias, pues estarán en clavados sincronizados, peleando palmo a palmo con las duplas de Guanajuato y Jalisco, que parten como favoritas para llevarse el metal dorado