Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brasil deja en el camino a Chile y avanza a las semifinales de la Copa América

El cuadro brasileño se mete a la siguiente ronda de la competencia tras eliminar a los chilenos en el Estadio Olímpico Nilton Santos

Un gol de Lucas Paquetá clasificó este viernes a Brasil a las semifinales de la edición 47 de la Copa América con una victoria por 1-0 sobre Chile en Río de Janeiro y el lunes se enfrentará con Perú, que derrotó en penaltis a Paraguay.

La Canarinha marcó el primer gol por intermedio de Paquetá, quien recién ingresado en la cancha aprovechó un balón de Casemiro y tocó de primera con Neymar, para finalizar el mismo la jugada ante Claudio Bravo en el minuto 46 y poner el 1-0 en el marcador.

Pero Brasil no terminaba de celebrar cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión a los 48 minutos con roja directa de Gabriel Jesus, luego de una falta temeraria sobre Eugenio Mena.

Esto le dio un impulso a la Roja y el partido se tornó de ida y vuelta, pero eran los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte los que lideraban la ofensiva.

Y ello se vio en el campo de juego. En el minuto 62 el árbitro argentino Patricio Loustau anuló un gol a Eduardo Vargas por fuera de lugar, que después fue revisado y ratificado por el VAR.

Seis minutos después el turno fue para el delantero Ben Brereton que casi sorprende al portero brasileño Ederson con un cabezazo que pegó en el horizontal.
Sin embargo, la Roja no pudo hacer la gesta y la Canarinha se quedó con el triunfo.

El partido de cuartos de final enfrentó a Chile, que conquistó los títulos de 2015 y 2016, con Brasil, campeón de 2019, cuando también fue el anfitrión.

Con el triunfo, la Canarinha se medirá el lunes próximo con Perú que logró su clasificación a semifinales al vencer hoy en penaltis por 4-3 a Paraguay, después de igualar 3-3 en tiempo reglamentario.