Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brando Moreno y Yair Rodríguez caen en la histórica función de UFC en México

El peleador mexicano sufrió en la pelea estelar del UFC México 2024

La Arena Ciudad de México fue el escenario ideal para que la UFC diera un golpe de autoridad y demostrar el enorme crecimiento de las artes marciales mixtas en el país.

Una noche que cada uno de los 24 peleadores de la cartelera recordarán, por el cariño y la pasión que el público mexicano brindó en cada combate.

Una velada agridulce, de dominio azteca en la jaula y que vio a Brandon Moreno salir caer derrotado en la pelea estelar ante Brandon Royval.

‘The Assassin Baby’, quien tardó cinco asaltos en descifrar la pelea, recibiendo durante todo el camino castigo.

 

 

 

Todo el combate estelar fue cerrado, con control alterno y de mucho nervio para los asistentes que esperaron el nocaut de Moreno hasta el sonido de la campana.

Dejando todo en los jueces, quienes le dieron el triunfo a Brandon Royval por decisión dividida.

 

 

 

En la batalla co-estelar Yair ‘Pantera’ Rodríguez cayó por sumisión ante Brian Ortega.

Un combate controlado por el méxico-americano, que sufrió en el primer asalto y estuvo cerca de caer ante las ofensivas de Rodríguez.

En el segundo episodio, Ortega mejoró y encontró el cuerpo de Rodriguez, quien no supo reaccionar ante los ataques al cuerpo y rodillazos, siendo salvado por la campana.

La pelea llegó al tercer episodio, uno que encontró a Yair Rodríguez sin fuerza ante Ortega, que aprovechó un agarre para llevarse el resultado por sumisión.

Además de Rodríguez, la noche continuó con la participación Daniel Zellhuber, uno de los consentidos de la afición y quien se midió al argentino Francisco Prado.

 

 

 

Zellhuber tuvo un arranque complicado, recibiendo mucho castigo de Prado, quien no pudo mantener el ritmo y en un segundo asalto totalmente mexicano recibió serios daños en la nariz y pómulo izquierdo.

Con el amplio dominio ejercido en el segundo episodio Daniel Zellhuber, salió por el resultado y lo consiguió por decisión unánime.

 

 

 

Por su parte, Yazmín Jáuregui demostró su calidad y potencial en el octágono, esas misma característica que la tiene como una de la favoritas de la afición en la categoría paja.

Jáuregui aprovechó su boxeo ante Sam Hughes durante los tres episodios, para llevarse el triunfo por decisión unánime.

Previo al resultado de Jáuregui, fue Manuel Torres el que inició la actividad de la cartelera estelar, derrotando en el primer round a Chris Duncan.

La tristes noticias de la noche fue la ausencia de Raúl Rosas Jr, quien estaba programado para enfrentar a Ricky Turcios, pero el combate no se realizó por razones médicas.