Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Boxeador xalapeño, campeón nacional gallo de la FECOMBOX

Miguel Angel Rodríguez, feliz tras noquear al poblano Jesús García, en la función estelar de Orizaba

Por Santiago Morales Ortiz

Feliz se encuentra el boxeador xalapeño, Miguel Angel Rodríguez Vivanco, nuevo campeón nacional de peso gallo de la FECOMBOX, tras derrotar por nocaut técnico al poblano Jesús García, en le función estelar celebrada en Orizaba.

“Fue un combate tranquilo, pues fue en el segundo asalto cuando acabé con mi rival, quien ya no se pudo levantar”, señaló tranquilo Miguel Angel Rodríguez, quien ahora aspira a dos combates más, para en un tercero llevar a cabo su primera defensa de la corona.

Señaló que luego de haber ganado hace dos años el campeonato estatal, ahora tuvo la oportunidad de ir por un título nacional, mismo que defenderá con todo para aspirar a un mundial.

Con 25 años de edad, el campeón xalapeño, quien es dirigido por el mánager Martín Espinoza, señaló que le hubiera gustado que la pelea se realizara en la Arena Xalapa, ante su gente, pero lamentó la falta de apoyo de las autoridades, “aunque en Orizaba me sentí cobijado y apoyado por los aficionados y por la gente que me fue a ver de acá”.

Señaló que seguirá trabajando fuerte, “pues esto apenas empieza y hay que defender la corona para aspirar a una oportunidad mundial”.

Finalmente, y sobre la pandemia del CORONAVIRUS, señaló que ha pegado fuerte “sobre todo a los que nos dedicamos al comercio, pues han bajado las ventas, pero bueno hay que seguir las indicaciones de la autoridades por nuestro bien”.

200324box2
<
>
La ceremonia de premiación tras el triunfo del xalapeño Miguel Angel Rodríguez