Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bernardo Segura se candidatea para dirigir a la Conade

El exmarchista y diputado dijo que no se descartaba para dirigir al organismo y reprobó los señalamientos de corrupción hacia Ana Guevara

El medallista de bronce en Atlanta 96 y ahora diputado, Bernardo Segura, reconoció que le gustaría dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que ahora preside la exvelocista Ana Gabriela Guevara.

«En este momento no descartó la posibilidad de buscar (la dirección) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)» dijo el exmarchista en una entrevista para el canal de Youtube Todo menos Fútbol. «Sí es que Ana (Guevara) se va a buscar la candidatura (en Sonora)… Yo sé lo he dicho al presidente».

No es la primera vez que Segura revela sus deseos de dirigir el organismo. En junio del año pasado, dijo que no descartaba dirigir la Conade, luego de que se revelará el entramado de triangulación de recursos comprobado con facturas alteradas de federaciones nacionales y avalados por subalternos de Guevara en la Comisión.

El exmarchista dijo, posteriormente, que «no eran un deseo suyo» dirigir la Conade. Dijo que había «una combinación de circunstancias políticas, sociales y de intereses de un grupo».

 

En caso de asumir el cargo, el exmarchista dice que ya tiene pensado algunas de sus primeras acciones en el organismo que rige el deporte a nivel gubernamental.

«Las primeras acciones serían reunirme con todos los funcionarios de Ana Guevara y pedirles su renuncia. La institución como tal se habla más de cosas extradeportivas y de corrupción, que de deporte», añadió.