Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bateadores mexicanos repiten gloriosa y explosiva historia en Grandes Ligas

Cuatro inmortales de la pelota tricolor tuvieron un gran 2002; hoy, los hermanos Urías, Alex Kirk e Isaac Paredes emulan su poder al bat

Veinte años después, el trinitrotolueno ha vuelto a teñirse de verde, blanco y rojo en las Grandes Ligas… Y para muestra, lo sucedido la noche del ya histórico 26 de julio de 2022. Aquella velada, los hermanos Luis (Brewers de Milwaukee) y Ramón Urías (Orioles de Baltimore), así como Alejandro Kirk (Blue Jays de Toronto) e Isaac Paredes (Rays de Tampa Bay) conectaron cuadrangular.

Primera vez en la historia que cuatro peloteros mexicanos se vuelan la barda, en una misma jornada, dentro del Big Show. Sin embargo, no es la única proeza escrita por este cuarteto de cañoneros. Todos ya tienen doble dígito en la actual temporada, lo cual apenas ocurre por segunda ocasión en la historia.

 Los hermanos Urías, Kirk y Paredes han emulado lo hecho por un grupo de toleteros que ya tiene asegurado su lugar en la inmortalidad de la pelota tricolor. Durante la temporada 2002, cuatro mexicanos también dinamitaron los diamantes de Las Mayores: Vinicio Castilla, Gerónimo Gil, Erubiel Durazo y Karim García.

Estos dos últimos fueron los más destacados, al pegar 16 cuadrangulares. Durazo lo hizo con los Diamondbacks de Arizona; García, enfundado en la franela de los Indians de Cleveland. Dulce historia que se repite en 2022.