Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Basquetbol 3×3, nueva disciplina en la Universiada Nacional León 2020

Los Halcones UV tendrán equipo en esta modalidad, informó el entrenador Néstor Hernández Flores

Por Santiago Morales Ortiz

La modalidad del basquetbol 3×3 será nueva disciplina en la Universiada Nacional León 2020 y los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) tendrán equipo representativo.

Al respecto, el entrenador Néstor Hernández Flores comentó que el 3×3 se puso en marcha oficialmente a nivel mundial, avalado por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), y ahora son parte de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Explicó que se trata de una modalidad dinámica, con equipos de cuatro jugadores (tres en cancha y un suplente), sin entrenador.

De acuerdo con el reglamento, los juegos se realizan en la mitad de la cancha oficial con un solo tablero, el ganador es el equipo que tenga más puntos en los 12 minutos de duración, o el primero que anote 21 puntos.

Néstor Hernández agregó que al igual que todas las disciplinas, el 3×3 tendrá premiación oficial con medallas y contará en la puntuación general.

Segunda vuelta en la ABE

Por otra parte, Hernández Flores informó que el 1 de febrero iniciará la segunda vuelta del torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE); para ello, la selección de la UV regresó a los entrenamientos desde el 6 de enero y antes del arranque tendrá cuatro juegos de preparación.

El primer encuentro será el 20 de enero contra la Universidad de Xalapa; el miércoles 22 enfrentarán a la Universidad Interamericana de Puebla y al Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey (ITESM)-Campus Puebla, y el domingo 26, jugarán ante el ITESM-Campus Toluca.