Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Balance positivo de Veracruz en Para Nacionales CONADE 2021

Finalizan con 28 oros, 19 platas y 8 bronces para un total de 55 preseas; para Atletismo aportó 19 oros, 14 platas y...

Boca del Río, Veracruz a 31 de Octubre del 2021.- Concluyó con éxito la participación de Veracruz en los Juegos Para Nacionales CONADE 2021, los cuales se realizaron en Cancún, Quintana Roo y en donde el saldo fue positivo para la delegación con un total de 55 preseas, de las cuales 28 fueron oro, 19 platas y 8 más de bronce.

 

La delegación veracruzana cumplió una vez más con una destacada actuación en este evento de deporte adaptado, en donde como cada año se consolida entre los mejores Estados de este sector deportivo.

 

Fueron cinco las disciplinas en donde participó Veracruz, Para Powerlifting, Paratenis de Mesa, Para Natación, Boccia y Para Atletismo. Con excepción de boccia, en las demás se ganaron medallas de oro.

 

La disciplina que más medallas aportó a la delegación veracruzana fue el para atletismo, en donde se consiguieron 19 medallas de oro, 14 platas y 5 de bronce para un total de 38 preseas.

 

De ahí le siguió la Para Natación, que logró 7 medallas de oro, 4 platas y 3 bronces para un total de 14 preseas.

 

Para Powerlifting aportó una medalla de oro y una más de plata. Mientras que el Paratenis de Mesa obtuvo una presea dorada.

 

Destacar la participación de Dana Paola Villegas Ortiz, quien ganó tres medallas de oro en Para Atletismo. Mientras que dos oros colaboraron Jeremy Montesinos y Guadalupe Vergara Quezada, ésta última quien fuera campeona mundial juvenil en Notwill, Suiza en el 2017 y que es integrante del Club Cachorros de Acayucan del entrenador Emmanuel Campos Mortera.

 

Además, la participación de Jesús Antonio Zavala quien conquistó tres medallas de oro en Para Natación, así como dos de Rebeca Hernández Carmona.

 

De igual manera, resaltar la medalla de oro en para powerlifting del veracruzano Gerardo Hernández Rodríguez en la división de los 65 kilogramos, en donde venció al que era favorita por su categoría de medallista Pedro Elías Cruz Martínez, quien se tuvo que conformar con la presea de plata.

 

Así como la actuación de Edith Zapata Piña, quien ganó medalla de oro en la disciplina de Paratenis de Mesa, única presea en este deporte para la delegación de Veracruz.