Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Baja California declina a la Universiada Nacional 2017

En conferencia de prensa, la titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, Maribel Barradas y sus coordinadores dieron a conocer...

Por David Retureta Valencia

 

La titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana dio a conocer junto a sus coordinadores los trabajos a seguir rumbo a la Universiada Nacional 2017.

 

Durante la conferencia de prensa, llamó la atención el anuncio de que el estado de Baja California donde se celebraría la edición próxima de la Universiada declinó el llevar a cabo la organización por motivos económicos.

 

Ante el anuncio, la directora de la DADUV, Maribel Barradas Landa, mencionó que sólo están a la espera de quién realice el máximo evento deportivo universitario, y recalcó que la Universidad Veracruzana seguirá conforme lo planeado.

 

“Nosotros seguimos en pie con nuestro calendario, pues ya tenemos la Universiada estatal, regional y los eventos locales que también ya hay fechas establecidas”, dijo la directora.

 

Asimismo, se anunció la inclusión de nuevas disciplinas por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDE) como son: softbol, lucha, boxeo y esgrima.

 

Otro de los temas que se anunció es la delegación de responsabilidades, pues el departamento de coordinación de equipos representativos sufre un ajuste y ahora será Jerónimo Guzmán el encargo del mismo, mientras que Armando Navarrete será el quien coordine los eventos.