Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ayuntamiento, quiere cobrar “derecho de piso” a deportistas

Piden cuota por torneos, les niegan alumbrado y no quiere que jueguen los domingos

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Gran malestar existe entre los deportistas de Xalapa, pues ahora el Ayuntamiento, a través de su Subdirección del Deporte, quiere cobrar “Derecho de piso” a los organizadores de los torneos de futbol, pidiéndoles cuotas por eventos, iniciando por  cortarles el alumbrado en los torneos nocturnos, y negándoles a que programen juegos los domingos.

Las ligas que hacen su esfuerzo por formar escuelitas en los pocos espacios que existen en la ciudad, están presionados pues mientras ellos ofrecen el servicio gratuito para los niños de las colonias, consiguiendo patrocinadores para uniformes o con apoyo de los padres de familia, ahora les piden pagar una cuota.

Los torneos de futbol se sostienen del arbitraje, pero ese se tiene que pagar pues es una labor especial, y una parte para la premiación, pero ahora con la cuota que quiere cobrar el Ayuntamiento, les impedirá seguir promoviendo el futbol.

Los citatorios les siguen llegando a los coordinadores de las Ligas, para que se reporten a la Subdirección del Deporte del Ayuntamiento, pero solo es para presionarlos a que paguen la llamada “cuota”.

En lugar de apoyar para mejorar el estado de los espacios, con el fin de que se sigua fomentando el deporte para alejar a los jóvenes de los vicios, ahora quieren cerrarlos con esta presión.

Entre las ligas que se verán afectadas por esta situación están Parque Hundido, Arenales, El Cafetal, Rafael Lucio, Revolución,  Veracruz, Coapexpan, Progreso, 21 de Marzo, Casa Blanca y Lagunilla,  por mencionar algunas.

Los afectados piden la intervención del alcalde y lo harán a través de una manifestación de deportistas, donde niños, jóvenes y adultos expondrán sus razones, según se supo.