Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atletas y trabajadores toman todas las instalaciones del IVD en Boca del Río

Aseguraron que no se irán hasta que les paguen todo lo que les deben

Por Carlos Moron

 

A escasos días de concluir la administración estatal del gobernador interino Flavino Ríos, deportistas, trabajadores y maestros de diversas disciplinas deportivas que prestan sus servicios al Instituto Veracruzano del Deporte, piden se les liquiden sus adeudos salariales y becas pendientes, pues temen que no se les pague al concluir en un par de días este sexenio estatal.
Debido a esto, fueron tomadas las instalaciones deportivas, villas y administrativas que están bajo el reguardo del IVD, como modo de hacer presión para el pago de dichos adeudos.
Los afectados tuvieron una reunión previa con la aun directora del IVD, Fátima del Ángel Palacios pues hay mucha incertidumbre de que no reciban sus adeudos pendientes y que una vez concluida la administración esto no se les pague.
Al respecto el maestro de la escuela de natación, Manuel Alejandro Hernández,  que presta sus servicios en el centro acuático de “Leyes de Reforma”, manifestó que a él, se le adeuda 2 meses de salario, situación que le preocupa y teme que no se le llegue a pagar dicho adeudo pues recalco que la directora le ha dado largas y largas, de que no reciben los recursos de la Sefiplan y por ende no se pueden liquidar estos adeudos.
Manifestó que en la reunión que tuvieron cerca de las 11 de la mañana ,  señaló que tanto el como los demás afectados , ya están cansados “ya estamos hartos, por parte de todos por la prórroga, la mentira, el que no se nos habla con la verdad, nos enteramos que les llega recurso por parte de Xalapa y primero pagana afuera a los proveedores y hasta lo último nosotros, hay señoras que son madres de familia y bueno es algo bastante injusto y la incertidumbre tremenda que tenemos sobre que va a pasar con nuestros pagos pendientes de 2 y 3 meses”.
Por su parte, otra afectada es Isabel Burgueño que labora como personal administrativo y recibe un pago como becada sin prestaciones , pero con responsabilidades de un empleado de gobierno , manifestó que  hay trabajadores que les adeudan de 2 a 6 , 8 meses, quienes pese a esto laboran con normalidad diario con checador y se les descuenta si llegan tarde a laborar y sus pagos están al aire.

 

Manifestó que en la en los últimos meses de la administración, la titular del IVD les señaló que estos 2 últimos meses se podría dar la situación de que no les pagaran , situación que la misma titular del deporte , les dijo que ella vería la forma de que les pagara para concluir la administración . Por eso continuaron trabajando para realizar las actividades finales como lo fue la parte administrativa de la entrega recepción del IVD y ahora se dan cuenta que en el organigrama de la administración no aparecen sus nombres y cargos respecto y quienes aparecen en el organigrama, la nueva administración piensa que desempeñan las funciones que señala esta estructura , situación que es mentira pues un cargo lo desempeñan varios trabajadores dentro del IVD en el área administrativa.
Así mismo recalco, que la nueva administración estatal que tomara las riendas de la casa del deporte, no se hará cargo de los adeudos.

Para concluir, hasta el momento se les señaló que en próximas horas se les depositaria una parte del adeudo correspondiente , pero será en próximas horas cuando los trabajadores lo reiteren para así abrir las instalaciones del IVD y anexos.

 

161129ofi1 161129ofi2 161129ofi3
<
>