Al Calor Deportivo

Atletas veloces en el Curso Intersemestral del AFEL

Curso de atletismo del AFEL

Por Santiago Morales Ortiz

Los alumnos de la Universidad Veracruzana muestran sus cualidades atléticas dentro del Curso Intersemestral de Invierno que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), a través del Area de Formación y Elección Libre (AFEL), mismo que inicio el día seis y finalizará en 31 de este mes.

Las sesiones se llevan a cabo en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, y están a cargo del instructor Diego Valerio Cárdenas,  quien destaca la relación institucional de la UV con la Dirección General de Educación Física del Estado, para el uso de la instalación e implementos.

Señaló que el atletismo brinda cuatro créditos académicos para los participantes, que de manera general y en base a un buen acondicionamiento físico, conocen los fundamentos de las diferentes pruebas de pista y campo, en sesiones que se llevan a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas.

Valerio Cárdenas, abundó que en un mes del curso, los alumnos practican y aprenden fundamentos básicos de las principales pruebas de pista, como los 100, 200 y 5 mil metros planos y con vallas,  así como las de campo como el lanzamiento de jabalina, salto de longitud y altura, entre otras.

Destacó el interés de los alumnos en ambas ramas, pues están casi a un 50 por ciento en varonil y femenil, con un grupo de 27 participantes en el intersemestral.

Agregó que el curso, al igual que todos los que se ofertan en el AFEL, ofrece la oportunidad de detectar talentos para integrarlos a los equipos representativos de Halcones UV.

Finalmente destacó la oportunidad de socializarse entre los alumnos de las diferentes carreras, que a manera que avanza el curso crece el compañerismo entre ellos.