- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Atletas veloces en el Curso Intersemestral del AFEL
- Escrito el:: 23 enero, 2020
Experiencia educativa de la UV, con buena participación en el estadio xalapeño
Por Santiago Morales Ortiz
Los alumnos de la Universidad Veracruzana muestran sus cualidades atléticas dentro del Curso Intersemestral de Invierno que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), a través del Area de Formación y Elección Libre (AFEL), mismo que inicio el día seis y finalizará en 31 de este mes.
Las sesiones se llevan a cabo en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, y están a cargo del instructor Diego Valerio Cárdenas, quien destaca la relación institucional de la UV con la Dirección General de Educación Física del Estado, para el uso de la instalación e implementos.
Señaló que el atletismo brinda cuatro créditos académicos para los participantes, que de manera general y en base a un buen acondicionamiento físico, conocen los fundamentos de las diferentes pruebas de pista y campo, en sesiones que se llevan a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas.
Valerio Cárdenas, abundó que en un mes del curso, los alumnos practican y aprenden fundamentos básicos de las principales pruebas de pista, como los 100, 200 y 5 mil metros planos y con vallas, así como las de campo como el lanzamiento de jabalina, salto de longitud y altura, entre otras.
Destacó el interés de los alumnos en ambas ramas, pues están casi a un 50 por ciento en varonil y femenil, con un grupo de 27 participantes en el intersemestral.
Agregó que el curso, al igual que todos los que se ofertan en el AFEL, ofrece la oportunidad de detectar talentos para integrarlos a los equipos representativos de Halcones UV.
Finalmente destacó la oportunidad de socializarse entre los alumnos de las diferentes carreras, que a manera que avanza el curso crece el compañerismo entre ellos.









