Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atletas de 6 países llegarán a Córdoba para competencia masculina de vóleibol

Según Alcaldesa se diseñó estrategia de seguridad con todos los mandos

Córdoba será sede de la 13 Copa Panamericana de voleibol masculino 2018, por lo que recibirá a más de 300 deportistas de diferentes partes del mundo, informó la alcaldesa de ese municipio, Leticia López Landero.

Durante entrevista, la edil señaló que esta copa será clasificatoria para los Juegos de Perú 2019, por lo que recibirán a seis países que ya participaron en los Juegos Olímpicos.

En esta Copa Panamericana 2018 participarán las selecciones de: Brasil, Argentina, Cuba, Colombia, Canadá, Perú, Chile, Puerto Rico, México, República Dominicana, Guatemala y Estados Unidos.

“Los equipos que vienen son con sus titulares; el Ayuntamiento ya se prepara con varias áreas de coordinación como al Jurisdicción Sanitaria, Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Deporte, Educación, Turismo, Comunicación Social, Seguridad Pública, entre otras”.

Debido a esta justa deportiva, se espera la llegada de cientos de visitantes, por lo que ya se realiza una estrategia de seguridad con todos los mandos incluidos, pues el objetivo es que la estancia de los visitantes sea tranquila y placentera.

A decir de la Alcaldesa, el hecho de que se haya elegido a Córdoba como sede es un orgullo para Veracruz, pero también una gran responsabilidad, pues habrá deportistas de todo el mundo y los ojos estarán puestos en este municipio durante la Copa Panamericana.

López Landero señaló que se espera una derrama económica y turística a través de los diferentes sectores, pero el objetivo primordial es promover el deporte entre los jóvenes.

Del 28 de agosto al 2 de septiembre se realizará esta justa deportiva, pero desde el lunes 27 se realizará una bienvenida a los atletas con una noche mexicana.

Posteriormente, las actividades se llevarán a cabo en la Arena Córdoba, complejo que comprende varias canchas deportivas y que debido a su infraestructura, fue elegida como sede para este evento.

“Es una ciudad deportiva que tenemos aquí en Córdoba y al ver las instalaciones, la Federación de vóleibol eligió este lugar como sede y eso nos llena de orgullo, porque quiere decir que estamos manteniendo en óptimas condiciones toda el área deportiva”.

Por último, la alcaldesa hizo la invitación en general para que la población asista a este evento deportivo y disfrute de esta Copa Panamericana y la justa clasificatoria en vóleibol masculin