Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aspira triatleta veracruzano Eric Yamir a Panamericano y JOJ

Eric Yamir Ramos Croda tendrá rápidamente en este año un desafío importante en su joven carrera.

El triatleta veracruzano Eric Yamir Ramos Croda tendrá rápidamente en este año un desafío importante en su joven carrera.

El cuatro de febrero buscará confirmar las marcas mínimas que le pide su Federación para ser integrante de la Selección Nacional y mantenerse como aspirante al Campeonato Panamericano de la especialidad y para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en octubre próximo.

“Estamos en la etapa de preparación, peleando para dar las marcas de Selección Nacional y posteriormente estar compitiendo para poder luchar por un lugar para México”, señaló el xalapeño.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTri) solicitó al representante de los Halcones de la Universidad Veracruzana unos topes de 4:34.99 minutos en 400 metros de natación estilo libre, mientras que en mil 500 de carrera pedestre el registro pedido es de 4:18.99.

“Ahorita estamos 11 mexicanos preseleccionados, los 11 somos los posibles para ir a Juegos Olímpicos de la Juventud, de esos 11 posteriormente competiríamos en el Triatlón de Mérida y darían seis lugares a los primeros mexicanos nacidos en los años 2001 y 2002.

“Después que se hayan acreditado las marcas se representaría a México en el Campeonato Panamericano Júnior (Salinas, Ecuador); a Buenos Aires a su vez solamente va un mexicano”, explicó el pupilo de Santiago González Serralde.

Ramos Croda, de 16 años, estuvo concentrado con la preselección nacional a finales del 2017 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde fue objeto de diversas pruebas físicas y descubrió que todos sus rivales deportivos están parejos en cuanto a nivel competitivo.

Y en lo particular consideró que es una buena forma de ver que el triatlón veracruzano se ha ido recuperando a nivel juvenil e infantil, porque en su opinión vienen atrás un grupo aún más joven que él que ayuda al crecimiento de este deporte.

Además de la visita a Mérida, el xalapeño acudirá a otra prueba selectiva a La Paz, Baja California Sur, con la intención de mostrar lo aprendido en las oportunidades que tuvo ya de participar no sólo con juveniles, sino con gente Sub 23 y Elite en distancia sprint (750 metros nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros corriendo).

Eric Yamir es de los atletas a los que da seguimiento el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.

180102erik
<
>