Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Así se armaron las “Super Chivas”

La baraja de futbolistas del Flaco Tena será extensa y con vasta experiencia, en busca del gran objetivo: el título

Como si se tratara de una guerra, con bombazos a diestra y siniestra, el Guadalajara ha armado un plantel fortalecido para retomar el protagonismo que ha perdido en los últimos cinco torneos, haciendo una inversión hasta ahora de 47 millones de dólares, todo con el objetivo de levantar el título lo más pronto posible.

El primero en llegar fue Uriel Antuna, quien tras sus actuaciones en el Tricolor, se convirtió en el objeto del deseo para el Rebaño. El ex del Galaxy se desempeña como volante/extremo por ambas bandas y la directiva desembolsó alrededor de 12 mdd en su fichaje.

Tras el anuncio de Antuna, José Madueña arribó proveniente del Cruz Azul. El canterano de los Xolos de Tijuana, ha vestido las casacas de los máximos rivales del Rebaño: en 2014 portó los colores del América, mientras que en 2016 defendió a los Rojinegros del Atlas. El lateral derecho llegó al Guadalajara por 3 mdd.

De inmediato, José Juan Gallito Vázquez presentó sus pruebas físicas y médicas y, a pesar de desacuerdos contractuales, el contención se vestirá de rojiblanco para la siguiente campaña. Las cifras no se han revelado, pero se habla de que en la operación entrará Josecarlos Van Rankin, quien se iría a la Laguna, con los Santos.

Tras no hacer válida su opción de compra, los Esmeraldas de León dejaron que José Juan Macías regresara al Rebaño. El delantero buscará ganarse un lugar en el once de Luis Fernando Tena tras su espectacular 2019.

Ahora, tras días de serenidad y con el Necaxa eliminado, los últimos bombardeos llegaron a la Perla Tapatía. El Combo Rayo —conformado por Cristian Calderón, Alexis Peña y Jesús Angulo—, realizó sus pruebas ayer, para posteriormente tomar días de vacaciones e incorporarse al plantel en la pretemporada. La tercia provocó una inversión de 20 mdd.

Un bono muy especial fue el que cerró el día. Víctor Guzmán, el Pocho, se presentó en Verde Valle para ultimar detalles de su incorporación, en una cifra que rondaría los 12 millones de dólares.

Pero esto no acaba ahí,  otro más que podría sumarse a las filas rojiblancas es Erick Aguirre, sin embargo, aún faltan detalles.

Estas son las Chivas 2.0, forjadas a billetazos, con una vasta inversión que incrementa la exigencia, y acelera los procesos.