Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Así marcha la tabla de LaLiga tras la derrota del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cayó ante el Sevilla y su liderato se ve amenazado por sus perseguidores, el Real Madrid y el Barcelona

El Atlético de Madrid (1º) perdió 1-0 en su visita a Sevilla (4º) y ve como Real Madrid y Barcelona pueden amenazar su liderato tras una 29ª jornada del campeonato español marcada por un supuesto incidente racista en el Cádiz-Valencia.

Tras la derrota en el Sánchez Pizjuán, el Real Madrid, que venció 2-0 al Eibar el sábado, se coloca a tres puntos de su vecino, mientras que el Barcelona está a cuatro, a falta de su partido del lunes contra el Valladolid.

 

El argentino Marcos Acuña (70) fue el autor del único gol del triunfo de un Sevilla que, con 58 puntos (a 8 del líder) aún no se descarta en la pelea por el título y prácticamente asegura su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. Era una salida muy complicada para el líder de LaLiga y el equipo entrenado por Diego Simeone no superó la prueba.

Peor aún, el equipo rojiblanco, que hasta hace un par de meses parecía el único candidato al título tras un espectacular comienzo de temporada, ha dilapidado toda su ventaja en los últimos 10 partidos, en los que ha ganado 4, empatado otros 4 y perdidos 2… además de quedar eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones (frente al Chelsea).

 

El castigo para el Atlético pudo ser incluso mayor, pero su arquero, el esloveno Jan Oblak, atajo un penal a Lucas Ocampos al poco de comenzar (8). La ventaja para el equipo rojiblanco es que el Barcelona, que el lunes podría colocarse a un solo punto, y el Real Madrid jugarán el Clásico el próximo sábado, con lo que forzosamente se restarán puntos entre sí.

Aunque el Atlético tampoco lo tendrá fácil en su visita a un Betis que está quinto en la clasificación pese a no pasar del empate 1-1 frente al Elche (17º). El delantero Borja Iglesias, uno de los jugadores béticos más en forma en las últimas semanas, adelantó al cuadro andaluz desde el punto de penal al cuarto de hora del partido (14). Poco antes del descanso Pere Milla logró el tanto del empate (36) que deja al equipo ilicitano fuera de la zona de descenso, por el momento.

 

EQUIPO PTS.
1 Atlético de Madrid
66
2 Real Madrid
63
3 Barcelona
62
4 Sevilla
58
5 Betis
46
6 Villarreal
46
7 Real Sociedad
45
8 Celta
37
9 Granada
36
10 Athletic Bilbao
35
11 Levante
35
12 Valencia
33
13 Cádiz
32
14 Osasuna
31
15 Getafe
30
16 Valladolid
27
17 Elche
26
18 Huesca
24
19 Eibar
23
20 Alavés
23