Al Calor Deportivo

Artículo Diurna monarca del fut femenil-11

Tras cinco meses de actividad, con la coronación del equipo representativo de la Escuela Artículo Tercero Constitucional Diurna, cayó el telón del Primer Campeonato de Futbol femenil-11, categoría Sub-19, en la cancha de la Unidad Deportiva de la Lagunilla, de Xalapa.

 

Certamen, que arrancó en la última quincena de mayo, en el que tomaron parte ocho equipos, quienes jugaron bajo el sistema de todos contra todos en jornadas los fines de semana, coordinado por Omar valencia Marín, quien informo que en la primera quincena de éste mes, se pondrá en marcha la siguiente edición.

 

Para agenciarse el título, la escuadra de La Escuela de Bachilleres Artículo tercero diurno, en primer término en las semifinales, derrotaron  2 goles por 0 a la Experimental y en la final, pasaron sobre la Secundaria General Cinco, 3-0, anotaciones de Cinthia Contreras, quien al final, se erigió como la máxima artillera en la liga. Por su parte la Experimental, se adueñó del tercer sitio, al superar 1-0 al  representativo del CBETIS-13 (Centro  de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios)  gol de Kristel Fernández

 

Concluida la final, se realizó la entrega de premios a los ocupantes de los primeros lugares, ceremonia encabezada por el organizador del torneo, Omar valencia, acompañado de invitados especiales, como Octavio Jimén4ez, quien es presidente de la Fundación PROSMANES; del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz(SETEV), Jaime Reyes, entre otros.

 

Recibieron sus trofeos, el campeón Escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional Diurna, como flamante monarca; el subcampeón Secundaria General Cinco; Experimental, tercer sitio; a la máxima artillera en la Liga, Cinthya Contreras y la mejor portera Fátima Hernández, del CBTIS-13. Y un hasta pronto, porque la se cocina la siguiente edición.