Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Argentina es más desgastante que la Selección Mexicana: ‘Tata’ Martino

Gerardo Martino no le toma importancia la presión que se vive en el banquillo del Tricolor

Famosa ha sido la frase que dijo Javier Aguirre, técnico nacional en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, cuando José Manuel de la Torre tomó el cargo de entrenador: “Que le tomen una foto ahora, y que le tomen una foto cuando termine”.

El resultado es obvio y revela mucho de la presión que hay en el cargo. ¿Cómo terminará Gerardo Martino su proceso mexicano?

Al ‘Tata’ parece que no le interesa mucho, o mejor dicho no le asusta mucho, y todo por experiencias pasadas.

Martino ha dirigido al Barcelona del 2013 a 2014 y a la Selección de Argentina de 2014 a 2016, además de Paraguay de 2006 a 2011, así que no le asusta mucho la presión que le pueda generar el Tricolor. “Lo que viví hace unos cuantos años, pues… No puede ser que se siga envejeciendo más de lo que envejecí años atrás”.

Con Argentina, Gerardo Martino fue subcampeón en las Copas América de Chile 2015 y en la Copa América Centenario 2016; y con Paraguay fue subcampeón del continente en el 2011. En Mundiales, con los guaraníes se quedó en cuartos de final en el 2010, fue derrotado por España, campeona del mundo en esa edición.