Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arantza Vázquez, con cualidades para jugar en la Liga MX

Descubrimiento de la entrenadora Gaby Torres, en el futbol femenil

Por Santiago Morales Ortiz

A sus 17 años de edad, la joven Arantza Guadalupe Vázquez González, cuenta con cualidades para jugar en la Liga MX de Futbol Femenil, donde su sueño es llegar a las Aguilas del América.

Con experiencia en torneos y visorías nacionales, la destacada jugadora xalapeña, quien inició a ocho años de edad en el club Delfines de Xalapa, fue detectada por la experimentada entrenadora Gaby Torres, quien actualmente la dirige en la selección del COBAEV 35.

Su posición favorita es en la media cancha, pero también se desempeña en la defensa, con excelente toque y técnica individual.

Durante la secundaria participo como seleccionada en la Copa Coca Cola, con buen desempeño en las etapas estatal y regional.

De igual forma pasó el filtro en las visorias que realizaron los clubes del Necaxa y Pachuca, y logró medalla de bronce en el Nacional de Futbol 7, para posteriormente integrase a las Tiburonas Rojas, donde siguió su preparación bajo la mirada de la entrenadora Gaby Torres, que pulió su técnica individual.

Ya en la preparatoria, y como alumna del COBAEV 35 de Xalapa, Arantza Vázquez, forma parte de la selección femenil, que dirige también Gaby Torres, con reciente participación en el Torneo Regional Inter-cobas.

Sobre su entrenadora la destacada futbolista señala que agradece cada uno de sus entrenamientos, “pues nos comparte sus conocimientos, y por la motivación en cada partido, esperando que siga dirigiendo en el futbol femenil y sea aprovechada por varios equipos”.

190429arantza 190428arantza2
<
>
Aquí con el número 8 en la selección del COBAEV 35, junto a la entrenadora Gaby Torres.