Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Apenas se ha pagado 50% de becas a deportistas de alto rendimiento: IVD

Estímulos a participantes de Juegos Paralímpicos Río 2016 fueron cubiertos en su totalidad por el Instituto

Por José Topete

 

La encargada de la Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, aseguró que apenas se ha cumplido en un 50 por ciento con el pago de becas a deportistas de alto rendimiento.

De acuerdo con la funcionaria, por instrucciones del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, recientemente se solicitó a los beneficiarios tener al día sus documentos para tal fin.

Detalló que el área administrativa ha atendido a 450 deportistas para la actualización de sus documentos, sin embargo solo a 300 se les ha pagado su beca.

Pese a lo anterior, en entrevista durante las guardias de honor a Miguel Hidalgo y Costilla por el 206 aniversario de la Independencia de México, la directora del IVD dijo que esta situación no tiene por qué afectar a los deportistas.

«Como seres humanos, todos tenemos la capacidad de lograr nuestras metas y ha habido muchos casos excepcionales en donde aún sin estímulos se han tenido buenos resultados», declaró del Ángel Palacios.

Subrayó que las becas deportivas son un reconocimiento al trabajo de cada beneficiario, pero independientemente de eso, quien tenga una meta la puede lograr sin dicho apoyo.

La directora del IVD descartó que el dinero etiquetado para este sector se esté utilizando con otro fin, aunque justificó que los aplazamientos en los pagos son responsabilidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

En otro tema, detalló que 5 veracruzanos son los que participarán en los Juegos Paralimpicos Río 2016, quienes en los próximos días estarán llegando a competir.

Observó que todos los participantes cuentan con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además de que sus becas estímulos fueron cubiertas en su totalidad por parte del IVD.

Finalmente, negó que el Velódromo de la ciudad de Xalapa esté en malas condiciones, por lo que invitó a los medios de comunicación a constatarlo ante las críticas que ha generado la organización de eventos artísticos en el inmueble.