Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Anuncian torneos nacionales de futbol siete y rápido

Veracruz estará presente en Campeche, Chiapas y Monterrey

Por Santiago Morales Ortiz

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, José Alfredo Maccise Saade informó que ante la demanda, la fase nacional del sureste 2019 de futbol 7, finalmente tendrá dos sedes, donde Veracruz estará presente en todas sus categorías.

Señaló que la ciudad de Campeche albergara ambas ramas de las categorías infantil y juvenil, del 13 al 15 de septiembre, y en esa  misma plaza, con las mismas fechas tendrá actividad también la rama varonil en la categoría libre.

Por lo que se refiere a la rama femenil en la categoría libre, esta tendrá como sede a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Maccise Saade, señalo que esta variante se genera a petición de las Asociaciones respectivas y desde luego con la finalidad de expandir los lazos de lo que llama familia del Futbol 7 y Futbol Rápido.

Igualmente confirmo que el Congreso Nacional, donde deben darse cita presidentes  de Asociaciones Estatales y desde luego los miembros  del Consejo Nacional, mismo que será verificado del  4 al 6 del mes de septiembre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El mes de septiembre será de intensa actividad para el futbol rápido y futbol 7, pues la ciudad de Pachuca albergara el también llamado futbol con Bardas, a nivel Universitario del 19 al 21 del mismo.

A todos estos eventos tendrán acceso, previo aval de sus asociaciones deportivas estatales, a través de las cuales se pueden inscribir, los conjuntos afiliados o por afiliarse, agrego.

El calendario 2019 cerrara con eventos nacionales en Monterrey y Tlaxcala.

La Sultana del Norte, será sede de los Campeonatos Libre de Futbol Rápido, Juvenil Mayor y Juvenil Menor que será de 17 al 19 de octubre.

Mientras que los infantiles menor y mayor son de 24 al 26 de octubre.

El nacional denominado madres de familia en futbol 7 se llevara a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre, igualmente en Monterrey.

Maccise señalo, que para cualquier duda se acuda al facebook de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol. Ya para concluir, externo que el calendario 2019 contempla el Campeonato Nacional Universitario de Futbol del 28 al 30 del mes de noviembre en la ciudad de Tlaxcala.