Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Anuncian para el 23 la Ciclista Misantla-Banderilla

Para la edición 13 se espera la asistencia de un buen número de participantes

Por Julián Rodríguez

 

La carrera ciclista del Pavo se ha vuelto tradicional entre los pedalistas de Veracruz y de otras partes del país, por lo que para la edición 13 se espera la asistencia de un buen número de participantes.

Al respecto, el coordinador y creador de esta justa, Carlos Cortés Cerdán, señaló que como cada año esperan la presencia de un buen número de competidores. “Espero más de 100 corredores en esta ruta que es muy difícil, demandante, pero que le gusta a mucha gente”, dijo.

La distancia a cubrir es de 74 kilómetros e inicia en Misantla y termina en Banderilla. “Tratamos de rescatar varias pistas que se hacían anteriormente y esta es una de ellas”, comentó el ex presidente de la Asociación Veracruzana de la especialidad.

Mostró su alegría tras recibir llamadas de varias partes del país. “Hay mucha respuesta de ciclistas amigos de varios lugares de la República Mexicana; nos han hablado de Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, son equipos ya formados que les gusta esta ruta y esperaban ansiosamente que se llevara a cabo”, agregó.

Sin embargo, reconoce que la realización siempre les ha costado. “La verdad es una carrera que cuesta mucho trabajo organizarla, sobre todo en el tema económico”, precisó, al tiempo que anunció una bolsa de 21 mil pesos entre dinero en efectivo y material deportivo a repartir entre los ciclistas mejor posicionados.

Para Cortés Cerdán esta carrera es de mucho significado. “Es mi bebé y aunque la hice como un agradecimiento a los ciclistas de Veracruz, no pensé llegar a tanto, y si Dios me da vida seguiremos haciéndola año con año, cada domingo antes del día 24 de diciembre”, expuso.

Para concluir dijo que este año fue bueno para el ciclismo de Veracruz y espera que para el siguiente las cosas no cambien y sean mejores.

Las categorías anunciadas que cubrirán toda la ruta son: Libre en ambas ramas, Juvenil (18 años), Libre Montaña (femenil y varonil), Máster (35-44 años) y Máster “B” (45-54 años), mientras que las categorías Principiantes, Máster “C” (55-64) y Máster “D” saldrán de Naolinco.

Las inscripciones se realizarán media hora antes del disparo de salida, mientras que por vía electrónica podrán tramitarlas a la cuenta 4169160475628740 y enviando el baucher por whatsapp al número 2282216139.

211126deporte1 211126deporte2 211126deporte3 211126deporte4
<
>
Una bolsa estimada en 21 mil pesos entregará quienes están al frente de la treceava versión

 

PIES DE FOTOS

 

EN LA EDICIÓN

En la edición anterior la participación superó los 100 pedalistas.

 

LOS CICLISTAS

Los ciclistas han salido contentos por las premiaciones que otorga el comité organizador.

 

LOS PARTICIPANTES

Los competidores siempre buscan los primeros lugares.