Al Calor Deportivo

Anuncian Curso “Vacaciones en el Campus CAD”, en línea

En conferencia de prensa se anunció el Curso de Verano Virtual “Vacaciones en el Campus CAD”.

Por Santiago Morales Ortiz

La Fundación de la Universidad Veracruzana A.C., y la Promotora Logística y Deportiva de Xalapa, anunciaron el Curso de Verano Virtual “Vacaciones en el Campus CAD”, mismo que se realizará en forma gratuita a través de las plataformas de Yotube y Facebook, del 13 al 24 de julio.

En conferencia de prensa encabezada por Facundo Pacheco Rojas, director ejecutivo de la Fundación UV, y por los instructores Luis Alberto Landa Ramírez y Galdy Iraís Hernández Vela (Promotora Logística y Deportiva de Xalapa), se dieron a conocer los pormenores del curso, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad.

Se indicó que el curso se desarrollará directamente de las Instalaciones de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV (Campus CAD), en las actividades de: medio ambiente, cocina, cuentos, deporte, ritmos, manualidades, recreación, juegos tradicionales y recreación acuática.

El horario para conectarse a las plataformas será de 10:00 a 12:30 horas de lunes a viernes, donde los niños podrán participar con materiales comunes.

Facundo Pacheco Rojas, señaló que se trata de brindar a la sociedad la oportunidad de aprovechar el tiempo libre en casa, a través del estímulo de la imaginación mediante actividades diseñadas para los niños.

“Propiciar el esparcimiento sano y despertar la imaginación de los participantes, bajar los niveles de ansiedad, estrés y posible depresión, que pudiera generar el distanciamiento social”.

Agregó que el curso se programó de esta manera, ante la imposibilidad de hacerlo presencial por la contingencia sanitaria que se vive, y como agradecimiento a los niños que han participado en las versiones anteriores.

Se indicó que para mayor información los interesados pueden comunicarse a los números 2288 600088 y 2283 241835, esperándose la participación de más de 300 alumnos, quienes recibirán el curso en línea a cargo de ocho instructores en los diferentes escenarios del Campus CAD.