Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Anuncian Curso “Vacaciones en el Campus CAD”, en línea

La actividad del 13 al 24 de julio, a través de Yotube y Facebook

Por Santiago Morales Ortiz

La Fundación de la Universidad Veracruzana A.C., y la Promotora Logística y Deportiva de Xalapa, anunciaron el Curso de Verano Virtual “Vacaciones en el Campus CAD”, mismo que se realizará en forma gratuita a través de las plataformas de Yotube y Facebook, del 13 al 24 de julio.

En conferencia de prensa encabezada por Facundo Pacheco Rojas, director ejecutivo de la Fundación UV, y por los instructores Luis Alberto Landa Ramírez y Galdy Iraís Hernández Vela (Promotora Logística y Deportiva de Xalapa), se dieron a conocer los pormenores del curso, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad.

Se indicó que el curso se desarrollará directamente de las Instalaciones de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV (Campus CAD), en las actividades de: medio ambiente, cocina, cuentos, deporte, ritmos, manualidades, recreación, juegos tradicionales y recreación acuática.

El horario para conectarse a las plataformas será de 10:00 a 12:30 horas de lunes a viernes, donde los niños podrán participar con materiales comunes.

Facundo Pacheco Rojas, señaló que se trata de brindar a la sociedad la oportunidad de aprovechar el tiempo libre en casa, a través del estímulo de la imaginación mediante actividades diseñadas para los niños.

“Propiciar el esparcimiento sano y despertar la imaginación de los participantes, bajar los niveles de ansiedad, estrés y posible depresión, que pudiera generar el distanciamiento social”.

Agregó que el curso se programó de esta manera, ante la imposibilidad de hacerlo presencial por la contingencia sanitaria que se vive, y como agradecimiento a los niños que han participado en las versiones anteriores.

Se indicó que para mayor información los interesados pueden comunicarse a los números 2288 600088 y 2283 241835, esperándose la participación de más de 300 alumnos, quienes recibirán el curso en línea a cargo de ocho instructores en los diferentes escenarios del Campus CAD.

200629linia2
<
>
Aspecto de la conferencia de prensa.