Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Anomalías en la Liga Mexicana de Futbol Femenil

Los equipos de Xiutetelco e Inter de Xalapa, reclaman falta de respeto al reglamento por parte del comité organizador

Por Santiago Morales Ortiz

Surgen anomalías en la Liga Mexicana de Futbol Femenil de Primera División Zona Centro, luego de que los equipos Deportivo Xiutetelco, líder de la competencia, e Inter de Xalapa, reclaman falta de respeto al reglamento por parte del comité organizador.

El más reciente fue el sábado pasado durante el encuentro entre los equipos Xiutetelco y “Cañeras del Zacatepec” por el pase a semifinal del torneo de clausura 2021 en estadio municipal de Xiutetelco, Puebla.

De acuerdo con el reporte, al minuto 48 de juego se suscita un choque entre jugadoras del equipo cañeras de Zacatepec: Aide silva (defensa) y (portera).

El entrenador del equipo Cañeras fue directamente a agredir verbalmente al árbitro central con insultos y ademanes, entró sin autorización al campo de juego gritando y utilizando lenguaje inapropiado.

El cuerpo médico (dos ambulancias) entraron al campo a atender a las jugadoras involucradas en el choque.

De acuerdo al artículo 31 de la competencia, “los entrenadores y gente de la banca deberán respetar el área técnica, no se permite que estén dirigiendo desde una zona no autorizada y/o invadiendo la zona técnica del rival”.

Al reclamar la capitana de Xiutetelco, para hacerle mención sobre el abandono constante del DT de Cañeras de Zacatepec de su área técnica, y posteriormente cuando ocurrió el choque dicho entrenador fue directamente con el abanderado con insultos, por lo que el árbitro dio por finalizado el primer tiempo.

Para la segunda parte, el equipo Zacatepec abandona el encuentro argumentando que no existía apoyo médico a lo cual llegaron dos ambulancias en un lapso no mayor a cinco minutos.

Su segundo argumento fue que no llevaban portera suplente, cuando en su publicación una hora antes muestran su cuadro completo.

Su otro argumento fue que las jugadoras de Xiutetelco no estaban registradas, a lo cual se procedió a hacer revisión de las credenciales junto a la capitana de Cañeras para verificar los argumentos que dio el entrenador de Cañeras.

Hasta el día de hoy, la Liga Mexicana de Fútbol Femenil dio a conocer la reanudación del juego en otro campo y con otros árbitros cuando en su reglamento también establece otros términos.

Una completa falta de incumplimiento del reglamento.

Con relación al reporte del equipo Inter de Xalapa, que perdió en la ronda de octavos de final ante el mismo equipo de Zacatepec, se presentó un comunicado oficial donde hacen mención de que el equipo de Cañeras no presentó ambulancia en su encuentro, no presentó uniforme oficial y además las jugadoras fueron insultadas antes, durante y al terminar el partido, por parte de jugadores, cuerpo técnico y público del equipo, a lo que hubo respuesta negativa por parte de la liga.