Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Andrés Iniesta se despide en victoria del Barcelona

El Barcelona venció por la mínima diferencia a la Real Sociedad con gol de Coutinho

Con el mágico Andrés Iniesta en el foco de todas las miradas y en todas las gargantas, el Barcelona cerró hoy su brillante campaña en la Liga española de fútbol con una victoria por 1-0 ante la Real Sociedad con un espectacular gol del brasileño Philippe Coutinho.

Fue el broche de oro a un torneo casi perfecto de los catalanes que, proclamados campeones desde hace semanas, pudieron rendir el mejor de los homenajes al genial mediocampista español sin preocuparse del resultado.

A sus 34 años y antes de emprender una nueva aventura en el fútbol asiático, Iniesta recibió el reconocimiento unánime de toda la hinchada “culé” en su último partido con la camiseta azulgrana.

También, una vez concluido el choque por la trigésimo octava fecha, el último tributo después de varias semanas de larga despedida. Desde que saltó al césped del Camp Nou hasta que casi dos horas después levantó el trofeo de la Liga, su trigésimo segunda conquista con el Barcelona, el “mago” español recibió constantes muestras de cariño y agradecimiento.

“Infinit Iniesta”, decía el espectacular mosaico con el que los fans azulgrana recibieron a los hombres dirigidos por Ernesto Valverde. “¡Iniesta, Iniesta, Iniesta!”, se oyó instantes después de que el “speaker” del coliseo azulgrana saludara al genio del Barcelona y a Xabi Prieto, el capitán de la Real Sociedad, que también disputó último partido con la camiseta donostiarra.

Los dos capitanes salientes se intercambiaron unos obsequios, antes de que Xavi Hernández entregara a Lionel Messi el trofeo de mejor jugador del mes de abril.