Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Andrés Guardado quiere hacer historia en el Mundial

El "Principito" está ilusionado por disputar su cuarto mundial

El mediocampista mexicano Andrés Guardado se encuentra a las puertas del que podría ser su última Copa del Mundo en Rusia 2018, por lo que aspira a aprovechar al máximo esa aventura con el deseo de que el Tricolor pueda cambiar la historia.

Luego que México no ha podido superar la ronda de octavos de final en ningún Mundial disputado fuera de territorio azteca, el “Principito” quiere romper esa historia y en suelo ruso disputar el tan mencionado quinto partido.

“Es un orgullo aspirar a un cuarto mundial. Uno sueña con jugar uno, ¡imagínate cuatro! Es una ilusión grandísima. Lo siento como si fuera el primero, y podría ser mi último. Pero lo más importante, es mi última oportunidad de ser parte de un equipo que cambie la historia para México. Eso es lo que más me motiva”, enfatizó.

El futbolista del Real Betis Balompié atendió una entrevista en el portal oficial de la FIFA y no es para menos, será uno de los jugadores con mayor experiencia que irá con el Tricolor a Rusia 2018.

Guardado Hernández recordó entre altas y bajas sus pasadas participaciones en Copas del Mundo, desde Alemania 2006 con apenas 19 años, donde jugó contra Argentina en los octavos de final, hasta Brasil 2014, en la que tuvo la oportunidad de marcar por ahora su único gol en un magno evento.

De su primer Mundial rememoró: “Jugué solo un duelo, pero fue el más importante. Tenía solo 19 añitos y poca gente me conocía, poca gente confiaba en mí”.

“El recuerdo más bonito es en el vestuario cuando nos dan el equipo titular y viene el entrenador Ricardo La Volpe y me dice ‘juega como si tuvieras la camiseta del Atlas por debajo (que entonces era mi club), y hazte de cuenta que estás en el Atlas y juega igual”.