- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Analizará Santiago González dirigir IVD; señala que está en su “mejor momento”
- Escrito el:: 12 agosto, 2016
El tenista cordobés afirmó que en Veracruz el deporte ha sido castigado pues falta apoyo con becas y no se usa la infraestructura
Por Rocío Arroyo
En Veracruz el deporte ha sido castigado, pero en dos años pueden empezar a cambiar las cosas con el plan del gobernador electo, afirmó el tenista cordobés Santiago González tras considerar un honor haber sido invitado a ser titular del Instituto Veracruzano del Deporte durante la próxima administración estatal.
De acuerdo al deportista, que recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, analizará la propuesta del panista Miguel Ángel Yunes Linares pues ahora está en el mejor momento de su carrera.
“Sigo activo, estoy en mi mejor momento, creo que tengo varios años para dar buen tenis, para dar a Veracruz y México, me encantaría estar como director del Instituto Veracruzano del Deporte para hacer esos cambios que necesitan.
“Se ha castigado un poco al deporte. No sé si malos manejos, no supimos aprovechar toda la infraestructura de estadios para todos los deportes, debemos aprovechar esas instalaciones en todas las disciplinas”, expresó el tenista ubicado en el peldaño 23 del ranking mundial.
González señaló que tan sólo durante las olimpiadas de Río 2016 participaron seis deportistas veracruzanos pues hay destacados competidores en tenis, natación, triatlón, futbol, pero hace falta apoyo con becas, viajes con sus entrenadores o para que puedan viajar a las competencias.
“Aquí el deporte se está haciendo bien, pero se puede manejar mucho mejor, pero se necesita ir desde abajo como hacer todos los programas para impulsar a los deportistas”, afirmó el joven.
Por último, reiteró que analizará la propuesta de integrarse como titular del Instituto Veracruzano del Deporte al próximo gobierno, pues comentó que le gustaría que sea alguien que sepa de la materia pueda crear una conexión con el gobierno para que se impulse a los atletas.









