- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Ana Guevara da otro golpe a los atletas: No requerimos de más presupuesto
- Escrito el:: 13 septiembre, 2023
La titular de la Conade habló de lo que se viene para el deporte mexicano en 2024, año de Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más próximos y las competencias y preparaciones de los atletas mexicanos comenzarán a intensificarse.
Aunque suene reiterativo, los apoyos a los deportistas nacionales serán claves para su preparación rumbo a la justa olímpica del próximo año; sin embargo, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, ha lanzado un mensaje poco alentador.
“Es un año complicado porque tenemos Juegos Olímpicos. El equipo mexicano viaja mucho por competencias, campamentos y fogueo, pero no requerimos de más presupuesto, ha sido muy balanceado, muy equilibrado la manera de administrar el recurso; no hemos entrado en números rojos”, declaró en entrevista con Claro Sports.
Uno de los objetivos de las autoridades mexicanas es tener más competencias en México, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero al igual que muchas situaciones, dependen del paquete económico que reciban previo a la justa veraniega.
“A partir de que el paquete económico sea ya aprobado y que a partir de ello también podamos garantizar este tipo de eventos. Es un año atípico, difícil, nos toca salir prácticamente con los Juegos Olímpicos, tampoco hemos hecho olas por levantar la mano, justo por el cierre de sexenio, de administración”, explicó la exvelocista.









