- El domingo 3 de mayo habrá carrera ciclista infantil en la avenida Murillo Vidal
- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
Ana Gabriela López se enfoca en conseguir medalla en los JCC 2018
- Escrito el:: 4 abril, 2018
La deportista veracruzana, séptima en el pasado Mundial, ganó el título Nacional en San Luis Potosí dentro de la división de los 53 kilos
Por Carlos Moron
Tras ganar, prácticamente sin resistencia alguna por la oposición, la levantadora de pesas veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, enfoca su mira no sólo a estar en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, sino que también quiere ganar medalla.
Antes, debe librar la complicada aduana del Campeonato Panamericano para Categorías Mayores, que se llevará al cabo del 12 al 18 de mayo en República Dominicana.
«Después de esto, la Federación analizará, de acuerdo al ranking y las marcas, para decidir quiénes serán los que vayan a Barranquilla».
Es por esto que Ana Gabriela estará concentrada cinco semanas en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, porque este certamen ya es parte del proceso clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos de Lima, Perú el próximo año,»el año pasado fui al Centroamericano de la especialidad y me coroné campeona con tres medallas de oro, la única que faltó fue una colombiana que seguramente la veré en el Panamericano, entonces ya ahí vamos a ir checando qué medallas vamos a estar peleando (en Barranquilla)».
La deportista veracruzana, séptima en el pasado Mundial, ganó el título Nacional en San Luis Potosí dentro de la división de los 53 kilos, cumpliendo con registros de 80 kilos de arranque y 97 en envión, marcando sólo para superar a las rivales, pero en entrenamiento ha alcanzó los 88 de arranque y 107 en envión, registros que le hacen pensar en algo importante en el plano internacional en este año.









