Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

AMFpro confía en que Veracruz solucione tema de adeudos

El Veracruz y sus adeudos abarcan gran parte de la agenda de la Asociación Mexicana de Futbolistas

El Veracruz y sus adeudos abarcan gran parte de la agenda de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro); sin embargo, hay optimismo en que tendrán una resolución favorable para los jugadores antes de que arranque el Apertura 2019. 

«(Con Tiburones Rojos) hay diferentes casos, hay atrasos de salarios, otros por indemnizaciones y otros por el premio que se les prometió hace año y medio (por salvar la categoría), están en controversia y por desahogarse», actualizó Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFpro, en rueda de prensa.

Además de la falta de pagos por premiso, los escualos, propiedad del empresario Fidel Kuri, enfrentan dos controversias con José «la Palmera» Rivas (salarios caídos), el pago de derechos de formación del uruguayo Matías Santos, además de adeudos con Guido Milán y Juvenal Olmos.

Pero, ¿cuándo podrían definirse dichas demandas?

«Nosotros confiamos plenamente en los jugadores, hay un premio que está firmado, que los jugadores se ganaron y se tendrá que hacer justicia como tal. Calculo, a principios de junio tengamos una resolución», dijo Ortiz, quien estuvo en compañía de miebros fundadores como Oribe Peralta, Moisés Muñoz, Christian «Chaco» Giménez y Mónica Ocampo, representando a la Liga MX Femenil.

Finalmente, el presidente ejecutivo de la AMFpro y de la desaparecida Comisión del Jugador, advirtió que no hay manera que el Veracruz burle al reglamento.

«Si tiene algún adeudo ya reconocido, Kuri antes de iniciado el torneo, tendrá que pagarlo. Si no lo paga no podría iniciar el torneo y automáticamente vendrá la desafiliación. Por ahora no hay una resolución, la situación sigue. Es lo mismo con FIFA, que tiene sus periodos, si no pagas te desafilian», remató.