- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
América y Cruz Azul entregan triste empate sin goles; el pase a la final se definirá el domingo
- Escrito el:: 5 diciembre, 2024
En un duelo de pocas emociones, ambos equipos se quedaron sin hacerse daño
América apostó de nuevo a lo mismo, pero esta vez no salió como lo esperaban. Águilas y Cruz Azul empataron sin goles en la Ida de las Semifinales en un gris encuentro de Liguilla.
André Jardine y sus jugadores apostaron de nueva cuenta a esperar al rival, pero esta vez no lograron romper el cero en su encuentro como local. Línea de cinco atrás que no contó con Sebastián Cáceres, pero si con un plausible joven Miguel Vázquez.
Eran apenas los primeros minutos y América ya sufría el haber cedido la pelota a La Máquina. Luis Romo tuvo probablemente la jugada más clara del partido, pero una barrida salvadora de Ramón Juárez impidió la anotación celeste.
Las Águilas hicieron del primer tiempo una calca de lo hecho frente a Toluca en el primer duelo, pero esta vez sufrieron más. Los Celestes no dieron espacios.
Para la parte complementaria, los azulcrema se atrevieron un poco más. Cruzaron medio campo con más hombres y casi rompen el cero en un mano a mano de Brian Rodríguez que desvió Kevin Mier. En una segunda jugada, Alan Cervantes disparó a puerta, pero el meta colombiano con soberbia atajada mandó el balón a tiro de esquina.
Ángel Sepúlveda de poca participación dejó su lugar a Giorgos Giakoumakis y en el bando amarillo, Rodrigo Aguirre salió por Henry Martín, pero no sucedió nada en ninguna de las áreas.
André Jardine y Martín Anselmi jugaron sus fichas, hicieron su partido desde el banquillo, pero todonha quedado para la vuelta. El próximo domingo, también en el estadio Ciudad de los Deportes, se definirá la final del futbol mexicano.
América, en esta Liguilla, tendrá que proponer más que lo hecho en Cuartos de Final y en el primer capítulo de esta Semifinal. El Clásico Joven vivirá una vibrante segundo episodio.









